Algo nuestro

Acciones

En piensaUPO realizamos numerosas acciones para ayudar a nuestra madre tierra y cada vez tenemos más afiliados que aportan su granito de arena a nuestra causa que debería ser la de todos.  ¡UN PLANETA SOSTENIBLE!

Es esencial tener educación y amor por nuestro planeta y por la naturaleza que nos rodea. Ya somos muchas las personas que sienten la necesidad de protegerla así que, ¡UNAMOS FUERZAS!

EL ARTE DE ALIMENTARTE

El mural pretende transmitir a la comunidad universitaria la importancia de conocer de dónde proviene y qué calidad tiene lo que comemos. Es muy importante apostar por una alimentación sostenible, ecológica y de km 0.

GRUPO DE CONSUMO DE LA UPO

¿Sabés lo que es un grupo de consumo? No es más que un grupo de personas que se organizan para que una vez por semana adquieran fruta y verdura ecológica fresca y de temporada de pequeños agricultores, propiciando un consumo local, de km0 y sin intermediarios.

Bolsas de basura recogida

Recogidas de basura

Organizamos recogidas de basura en entornos naturales, aunque debido a la situación actual nos hemos visto obligadas a dejar de hacerlo, pero estamos deseando volver a salir. Es muy importante que seamos consciente de que es un problema muy grave y que esta en manos de todos erradicarlo.

Compartir coche

COMPARTE COCHE
Y NO DERROCHES

Estamos trabajando para desarrollar una herramienta que nos haga más fácil el poneros en contacto entre ustedes, pero de momento podéis escribirnos con vuestro lugar de salida y si disponéis o no de coche y nosotras os ponemos en contacto.

Mesa redonda "No hay planeta B"

I Encuentro "No hay planeta b"

Donde hemos presentado la Declaración de Emergencia Climática junto al vicerrectorado de estudiantes y CEI Cambio, con medidas concretas que esperamos ver pronto hechas realidad para hacer de la UPO un lugar más sostenible.

CINEFÓRUM POR EL CLIMA

Con motivo de la huelga del 27 de septiembre de 2019, se proyectó en la UPO el documental de Fridaysforfuture que nos ayudaba a conocer un poco más este movimiento y todo lo que estaba por venir en la semana por el clima.