¿Alguna pregunta?

Preguntas frecuentes

Durante nuestros años de formación en la Universidad Pablo de Olavide, estudiamos y observamos los problemas ambientales sin tratar que había en la propia universidad. Y pese que la UPO es la única universidad en Sevilla que oferta el grado en Ciencias Ambientales, a nadie se le había ocurrido antes crear un grupo ecologista universitario. 

¿Por qué no empezar el cambio en nuestro campus y así servir de ejemplo? 

Somos de las que pensamos que, si queremos cambiar algo, solo se hará realidad trabajando activamente y no desde el sofá de nuestra casa.

PiensaUpo surgió con unos objetivos muy claros: 

  • Ofrecer propuestas en temas de movilidad, energía, residuos y gestión de agua para progresar hacia una universidad más sostenible.
  • Fomentar la concienciación, sensibilización y educación ambiental, así como incentivar la participación estudiantil en el cuidado medioambiental dentro y fuera del campus.
  • Evaluar y hacer un seguimiento de la transición ecológica de la UPO a través de medidas implantadas con la declaración de Emergencia Climática y participar de manera activa en su implementación.
  • Unirnos y hacer actividades junto a otros grupos activistas para hacer trabajo en equipo socio ambiental por la provincia de Sevilla.

Sí, hacemos actividades por Sevilla y sus pueblos, pero nos encantaría llegar más lejos si es posible.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.

Sí, estamos abiertas a todo tipo de fusión con otras asociaciones siempre y cuando sigan nuestra misma filosofía.

Nuestra filosofía se basa en acciones respetuosas con el medio ambiente que impliquen su conservación, su cuidado y su defensa siempre y cuando dichas acciones no discriminen a personas o dañe otra parte del medio ambiente.

Puedes ayudarnos de forma activa desde la organización contactando vía Instagram @PiensaUPO o a través de nuestro correo electrónico asociacionpiensaupo@gmail.com. También puedes ayudar participando en las actividades que hagamos o difundiendo nuestro trabajo por redes. Si tienes alguna inquietud o idea de índole ambiental, planteanoslo y haremos lo posible por que se haga realidad.

Te puedes poner en contacto con nosotras a través de nuestro Gmail, estaremos encantadas de leerte.

Cualquier persona es bienvenida sea o no universitaria. En el caso de que sea una actividad en el campus se os hará saber cuáles son los requisitos para participar. 

Debido a la Covid-19 nuestras actividades se han visto más restringidas, pero cuando tenemos más libertad elaboramos documentos que debemos mandar a la comisión Covid de nuestra universidad.

 

Si te encuentras ante un delito medioambiental hay que denunciarlo al SEPRONA, llamando al 062 o poniéndote en contacto con organizaciones medioambientales de nivel local. 

Nosotras trabajamos en Sevilla, pero siempre podemos difundirlo o buscar una solución en común. ¡No dudes en enviarnos un mail con el asunto de “delito medioambiental”! 

En estos momentos piensaupo no tiene financiación, aunque esperamos tener ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía y nuestra universidad a través de proyectos y subvenciones. 

No, pero sería genial crear una red de asociaciones universitarias ecologistas y poder hacer acciones en conjunto. 

Puedes hacer clic aquí (enlace a nuestro correo) /en la sección de «Contactos» y enviarnos la pregunta, le responderemos tan pronto como sea posible.